Estrategias de Infiltración

a_Canje: Implica cambiar una cosa por la otra. En este caso lo tomaremos en base a espacios que se intercambian, o sea, es canjeable por ejemplo un patio por una azotea, un cuarto por un balcón, y así sucesivamente. Dichos canjes son asesorados debidamente por la comisión, quienes dirigen el proyecto, con pautas previas y otras que están sujetas a las necesidades individuales de cada caso.

b_Incentivos: a medida que los usuarios de la zona respondan a las nuevas propuestas, la comisión se encargará de realizar mejoras en la vía pública, ya que los canjes apuntan más bien a la mejora de espacios interiores, o de propiedad privada, más no hacia el espacio público, a menos que el caso así lo convenga.
dichos incentivos pueden ser planteados directamente por la comisión o por los usuarios, donde posteriormente serán evaluados.
Esto además aportará a la reflexión crítica del barrio, acerca de como se encuentra, que precisa y como mejorarlo.

c_Toma de partida: La Comisión también invita a la reflexión crítica acerca de la realidad del barrio. Propone una serie de servicios para la zona a modo de fuentes de trabajo donde las mismas tendrán el carácter de efímeros. Es decir, locales para comercios, donde se empleará perfectamente la gente de la zona. Dichos locales serán designados cada 6 meses, rotando, y quienes deciden esto son la comisión de usuarios, promoviendo la reflexión acerca de las necesidades y problemáticas.