El acto de "Revitalizar" implica una serie de cosas a tener en cuenta, entre otras la de reforzar un hecho, darle más fuerza y por consecuente más consistencia.
La idea de "Revitalizar Palermo" viene de la mano de una identidad que la sociedad se ha encargado de brindar al barrio a lo largo de estos años, vinculada tal vez a un fenómeno social visible. Cuando decimos visible nos referimos a todas aquellas manifestaciones culturales que son de la puerta de una vivienda para afuera, lo suficientemente llamativas como para realizar un vínculo rápido con el barrio.
¿Pero que ocurre puertas adentro? ¿Y con todo aquello que no es tan masivamente perceptible? ¿Habría una identidad nueva? ¿Construir sobre lo existente? ¿Crear una identidad nueva sobre la vieja? Darle un nuevo enfoque, infiltrando viviendas e infiltrándonos en las existentes, reciclando, potenciando sin destruir, dándole una unión a la trama urbana que tanto lucha por ser reconocida más allá de su tradición afro descendiente.
Revitalizando es que creemos que esto se puede lograr, buscando la convivencia de tantos microclimas como identidades el lugar pueda ofrecer, dando una identidad nueva sin tirar abajo la vieja.
Revitlizar = ¿Reidentificar?